Hola este blog está hecho por mi, soy Jesús Alonso, nacido en Tarragona en 1970, estoy felizmente casado y tengo dos hijos que me roban el corazón y me hacen sentirme muy orgulloso.
Es una pena que el día sólo tenga 24 horas porque no soy capaz de hacer todo lo que me gustaría, así que procuro no obsesionarme con nada para no perderme el resto de lo que el mundo nos ofrece. Procuro tener el mar cerca, para mi es una fuente de relajación, disfruto una buena comida con amigos, un paseo en bicicleta, un debate inteligente y no puedo evitar aprender cómo funciona cualquier cosa: desde un microondas hasta el mercado eléctrico pasando por la tecnología “blockchain”.
De formación soy Ingeniero pero reconozco que la Arquitectura me apasiona, y probablemente desde que era un niño, aunque no era consciente entonces. Soy capaz de hacerle una foto a una casa, a una valla o a un grifo antes que hacerme un selfie.
Ver copos cayendo lentamente desde el otro lado de la ventana, el olor de la hierba recién cortada, el sonido rítmico de las olas, el tacto de un guijarro en las manos… Creo que la Arquitectura tiene la misión de construir espacios que generen el mismo bienestar en las personas que la naturaleza consigue.