La piscina proyectada la idea es que sea del tipo lámina de agua. Este tipo de piscina es otro reto constructivo puesto que debe tener un carril perimetral de recogida de agua y debe estar muy bien nivelada.
Esta es una piscina alargada, de unos 12 metros por 3,5 metros y tendrá:
- Sistema de autolimpieza Pool valet. Este es un sistema americano que de forma automática y programada levanta unas cabecillas similares a un sistema de riego en el fondo de la piscina generando una corriente que arrastra la porquería que queda en el fondo hacia el sumidero de la piscina.
- Sistema de clorado con sal.
- Iluminación LED.
- Playa de 6 metros cuadrados (en un lateral de la piscina habrá apenas 23 cm de profundidad) con escalera de obra.
- Profundidad entre 1 metro y 1,6 metros.
- Prevision por si en el futuro se desea aumentar la temperatura del agua.
- Control mediante aplicación.
- El interior de la piscina irá recubierto del mismo tipo de alicatado que el porche e interior de la casa. La coronación se hará con alicatado de color oscuro.
Una de las características de las piscinas desbordantes y sobre todo si desbordan por los cuatro lados, es que pueden perder muchísima cantidad de agua debido al propio uso. Son piscinas delicadas en este sentido.
Para recuperar el agua que desborda por los laterales estas piscinas cuentan con depósitos externos de expansión. En este caso hablamos de 9.000 litros que instalaremos en el cuarto de máquinas. Este punto es importante tenerlo previsto en todo proyecto puesto que la alternativa si no acaba siendo hacerlo anexo a la propia piscina.
En julio empezamos la ejecución:
Los depósitos de compensación se instalarán en una sala de máquinas en el sótano.