En Julio lo más relevante es que el exterior avanza. No así el interior, que depende del carpintero (Zania Design) que básicamente me están toreando desde hace meses.
Hablamos primero de lo agradable. Se plantan árboles y jardineras en los patios interiores.
También hacemos la puesta en marcha de la piscina. Primero hubo que limpiarla porque estaba muy sucia. Una de mis preocupaciones era ver si el nivel del canal desbordante era perfecto. No hubo sorpresas negativas y todo el perímetro desborda por igual.
El aspecto de la piscina iluminada es espectacular.
Pintamos además la escalera de la zona de acceso. Sólo quedará colocar tarima y acabar el jardín exterior con grava gris.
El tapicero ya nos ha entregado las últimas piezas recortadas del cabecero así que ahora sí encajan en el espacio previsto.
Y ahora las miserias del mes, que también las hay. Después de meses de persecución se presentan los carpinteros de Zania con “las puertas”… pues “las puertas” resultaron ser 4 puertas en lugar de las 13 puertas que tenían que haber traído y montado.
Pusieron 2 y dejaron 2 sin montar por una alerta de Covid en la empresa. Mejor que no hubieran montado nada…. todas las jambas reventadas, el lacado saltado en varios puntos, en fin un puñetero desastre. Tango muchas fotos pero para mostrar miserias no estoy de ánimos, así que dejo una representativa del desaguisado.
En segunda posición de miserias, seguimos con la inoperancia de e-Distribución (la pata “monopolística” de la vieja Endesa). Acabará julio y todavía NO vamos a tener el punto de acometida.
El tema del mes es que e-Distribución, nos pide unas rejillas de ventilación que no dejen pasar el agua y además nos piden señales de peligro metálicas (no les valen las pegatinas de riesgo eléctrico que venden en el 99% de almacenes de material eléctrico).
Hay que buscar por toda la provincia hasta que por fin damos con una ferretería industrial que tiene las dichosas señales metálicas. El hecho de que cueste tanto encontrar estas señales ya indica que este nivel de celo no lo tienen nuca… excepto conmigo que ya creo que soy gafe.
En el fondo yo estoy convencido que esto lo están haciendo a propósito. La razón es que les envié una queja personal por la lentitud de los trámites y una reclamación al departamento de Industria por incumplimiento de plazos.
Entonces seguro que pretenden excusar su incompetencia en que “la instalación no estaba 100% acorde a su vademécum”. Cuando la realidad es el retraso por su parte es flagrante en todos y cada uno de los trámites que han tenido que hacer.
De hecho, el departamento de Industria de la Generalitat se pone en contacto conmigo ahora, meses después de haber enviado una reclamación por incumplimiento de plazos para valorar el asunto.
Esta empresa, de no ser un monopolio ya estaría más que quebrada.
También nos colocan algunas rejillas de aire acondicionado pero no aciertan las medidas y una de ellas no entra bien (la pared no está 100% recta).