A finales de julio recibimos los aplacados de mármol travertino en tres lotes de piezas:
- Piezas de 60 x 40
- Piezas de 60 x 39,2
- Algunas piezas para ajustes de longitud con sobremedida 67 x 40 y 67 x 39,2.
Todas las losas tienen espesor de 2 cm y vienen con perforación para colocación de una gafa de acero inoxidable.
El pedido se recibe directamente de Italia en 24 palés con las diferentes medidas.
La inspección en el taller me da algo de reparo al comprobar que algunas de las piezas vienen con las esquinas descantilladas.
Un palé debe haber recibido algún impacto en transporte.
Las losas vienen acabadas con un ligero pulido con mola de diamante de 60.
Este pulido fue una sugerencia de la cantera. Recomiendan no instalar con corte de sierra convencional.
Esto es un tema un poco particular. Curiosamente en el mundo de los marmolistas encuentro que hay muy poca información hacia el cliente. Pocos hablan de niveles de calidad, de tipos de acabado, de formatos de pieza…
El material quedará en almacén hasta tener preparada su puesta en obra probablemente ya en septiembre,. agosto es mal momento para trabajos.
A finales de julio también hacemos una comprobación en obra de muestras de Trespa. La idea es valorar si somos capaces de encontrar referencias de materiales para exterior que se parezcan a la pintura Cortizo TX7022DE y a la muestra de madera tomada como referencia para tonos de interior.
Por una vez en la obra tenemos suerte con las referencias y las muestras escogidas se son prácticamente un calco de lo que esperamos.
NOTA: Aunque las muestras hacían buena pinta… lo que no hace tan buena pinta es el precio, una barbaridad el presupuesto que pasaron y por tanto algo que no se va a hacer con este material.